PLANTA DE EXPLOSIVOS TIPO ANFO Y
EMULSIÓN DOMINICANA DE EXPLOSIVOS – DOEXSA

 

En la actualidad Docalsa tiene una gran demanda de materiales explosivos, debido al constante crecimiento del sector minero en el país, razón por la cual puso en marcha un ambicioso proyecto para la fabricación de explosivos llamada “Planta DOEXSA”.

DOEXSA está al servicio de la gran minería y de la industria de la construcción, es la única planta que cumple con los más altos estándares en materia de calidad y seguridad; que unido al estricto cumplimiento de los procedimientos y la capacitación continua de nuestros colaboradores, conlleva a la realización de un excelente producto en forma totalmente segura y amigable  con el Medio Ambiente.

La planta cuenta con una capacidad de producción de 225 Kg/min, de cada uno de los productos (ANFO, emulsión y emulsión encartuchada), cumpliendo así la demanda actual, sin embargo, tiene capacidad instalada para duplicar la producción en el caso de ser requerido.

inicio8

DOEXSA, cuenta con todos los permisos requeridos para su funcionamiento, tales como, la Licencia Oficial para la Importación y Comercialización de Sustancias Químicas, registro especial No. 159, la Licencia Oficial para la Fabricación de Sustancias Explosivas (ANFO y emulsión), registro especial No. 002, ambas según el ART. 8 de la Ley No. 262, sobre Sustancias Explosivas, y otras como, Licencia Oficial para Desnaturalizador de Sustancias Explosivas, según artículo 22, Ley No. 262 sobre Sustancias Explosivas, emitidas por el Ministerio de las Fuerzas Armadas, además del permiso ambiental según resolución No. 211-11, cumpliendo así con la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00), a través de su incorporación al sistema y proceso de evaluación ambiental establecido para proyectos nuevos.

Con DOEXSA se contribuye al desarrollo del país, generando más oportunidades de empleo y sobretodo el posicionamiento de la minería nacional en América Central y el Caribe.

maxresdefault (1)