Historia

En 1927, el señor José María Aponte inició la fabricación de cal, a raíz de la necesidad del proceso de refinamiento del azúcar. De allí surge la Cal Perla, luego llamada Industrias Perla. En el año 2000 se funda DOMINICANA DE CALES, S.A. (DOCALSA) , en San Cristóbal. En el mes de Abril del año 2002 se realiza un relanzamiento con una nueva estructura accionaria y administrativa de la empresa.

mision

Somos una empresa dedicada al servicio de la minería que incluye ingeniería, perforación, voladura, movimiento de tierra y transporte. Como industria hacemos el procesamiento de cal y agregados, sumando a nuestros servicios, la fabricación y comercialización de explosivos. Nuestros principios de negocios están forjados por experiencia, dedicación y compromiso, como valores en los cuales apoyamos el trabajo diario.

VISION

Ser una empresa internacional trabajando con los estándares de calidad y seguridad aceptados universalmente, brindando satisfacción a nuestros clientes basados en la Calidad de nuestros productos con última tecnología y alta capacidad profesional, para alcanzar altos niveles y estables de rentabilidad financiera ofreciendo productos y servicios de excelencia relacionados con: Cal, Agregados, Explosivos, Transportes y Movimiento de Tierra.

VALORES

  • Honestidad
  • Calidad
  • Servicio
  • Trabajo en Equipo
  • Responsabilidad Social