Hoy en día, DOCALSA no sólo es portadora de los Permisos y Licencias de Ley, exigidas por las autoridades de las Fuerzas Armadas Dominicanas para la exportación, importación e incluso fabricación de materiales explosivos, sino que también es representante y distribuidora en el país, de las más importantes y prestigiosas Compañías Internacionales que han valorado la incursión del país en esta área y ahora brindan su apoyo, respaldo técnico y comercial; tales son los casos de las Compañías DYNO NOBEL, y ENAEX reconocidas mundialmente por sus largas trayectorias y desempeño como fabricantes de materiales explosivos, además de una vasta experiencia con el uso, manejo y desarrollo tecnológico de sus productos.

Entre los vehículos de la flotilla se encuentran camiones mezcladores de ANFO y camiones de emulsión gasificada a granel. Estos están equipados para fabricar explosivos de alta velocidad de detonación, con capacidades entre 6 y 18 toneladas  de carga. También contamos con vehículos de transporte de explosivos previamente mezclados con capacidad  de 5 a 20 toneladas.

2

En el aspecto técnico, nuestro equipo humano está entrenado para detonar voladuras en cualquier tipo de suelo, bajo agua, alturas e incluso voladuras de precisión en represas, carreteras, construcción de túneles y canteras próximas a comunidades, exigiendo cero errores gracias al eficiente diseño y control empleado en las operaciones.

La División de Explosivos de Docalsa, esta constituida por los más competentes ingenieros en explosivos del país, técnicos en voladuras y todo un completo grupo de profesionales en la rama, dedicados a brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes.

Los servicios de voladura se ofrecen a nivel nacional, teniendo DOCALSA más del 80% de dicho mercado como clientes satisfechos, localizados especialmente en los principales proyectos mineros del país, minas de extracción de agregados de toda la geografía nacional y otros proyectos que han requerido el movimiento de considerables volúmenes de tierra.